martes, 25 de mayo de 2010

Una victoria y una derrota.





Provincia Bahoruco.- El efecto y las consecuencias del pasado torneo electoral de nuestro país y especialmente de nuestro municipio, ha dejado secuelas que definitivamente transformaran para siempre la forma y el contenido de la política dominicana.

Aquellos que estuvimos en el escenario de los acontecimientos, y pudimos tener el privilegio de transmitir a través de los medios cibernéticos, con el especial trato de nuestro amigo Rey Arturo y la Cámara andariega de mi querida prima y colega, Lily, sentimos como los factores que incidieron en este certamen, llegaron para quedarse.

Dentro de estos factores se encuentran en primer plano, la nueva ola de votantes encabezada por una juventud ansiosa de cambios y de otra en busca de prebendas, y el gran desinterés de muchos por ejercer su derecho al voto.

La compra de conciencia fue determinante y no excluimos a ninguno de los actores, pero sin dudad que aquellos que manejaron mayores recursos le sacaron mayor partido a esta penosa modalidad.

Por otro lado, el probado fenómeno político Fello no solo desplazo al PRD, como partido roble del municipio, sino que también forzó el desplazamiento del partido Reformista y su archienemigo Luis José Gonzáles Sánchez.

De tantas batallas, Fello vino a ganar hasta ahora la más importante, esta vez aliado del amigo Rafael Méndez, que demostró ser el líder provincial mas respetado.

El Lic. Rafael Méndez, no titubeo ante los ataques desmedidos de LJGS, y pudo aprovechar la ola de cambios encabezada por el candidato del PPC y sindico electo Fello Carrasco, para reconquistar una plaza antes manejada por el.

Este nuevo panorama, abre de par en par las puertas de los partidos tradicionales, para que una nueva generación encabece a nivel municipal, provincial y nacional, las nuevas y necesarias propuestas, y poner a descansar a los tradicionales y repetidos líderes de la esfera política dominicana, claro en base a propuestas y trabajo, sin desperdiciar la experiencia y la capacidad demostrada por estos los llamados dinosaurios locales.

Mientras tanto disfrutemos lo bueno de esta democracia y roguemos que los cambios necesarios y las mejoras institucionales lleguen pronto, apoyando fervorosamente las nuevas autoridades locales y deseándole el mejor de los éxitos.

Sin más.


Wamh.

No hay comentarios: