lunes, 18 de enero de 2010

Hospitales del sur están desbordados por la cantidad de haitianos heridos.


Barahona.- La dirección Regional de Salud de la zona de la región Enriquillo informó que los hospitales están desbordados de heridos procedentes de Haití.

El doctor Rafael Sánchez Shanlatte, director Regional explicó que todavía siguen llegando heridos que están en condiciones críticas, debido a que están infectados y están siendo recibidos en los hospitales de las cuatro provincias; Pedernales, Independencia, Bahoruco y Barahona.

El doctor Sánchez Shanlatte dijo que uno de los problemas que ha provocado la sobrepoblación es porque algunos pacientes que recibieron atención ambulatoria, porque sus heridas no eran de gravedad, se han quedado, no quieren abandonar los centros de salud.

Además, indicó que esos pacientes están acompañados por dos y tres personas, que supuestamente son sus familiares.

Indicó que el personal médico, enfermeras, bioanalistas, camilleros y otros están trabajando a toda capacidad.

Dijo que en el hospital Regional Universitario Jaime Mota continúan recibiendo personas en estado crítico, porque las heridas están infectadas, lo que ha generado una gran preocupación en el personal.

Mientras, una gran cantidad de personas que ya fueron dadas de alta continúan en los centros de salud, lo que impide que el personal pueda trabajar con mayor eficiencia.

No hay comentarios: