miércoles, 20 de mayo de 2009

Patología determina que Florián Feliz estaba borracho cuando murió


El fiscal del Distrito Nacional, doctor Alejandro Moscoso Segarra, reveló hoy que el recluso Rolando Florián Féliz, muerto de ocho disparos en un incidente ocurrido la noche del pasado sábado en la cárcel de Najayo, no había consumido drogas narcóticas ese día.
Según la auptosia sólo había consumido alcohol, dijo el fiscal.
Moscoso Segarra precisó que la comisión investigadora ordenó realizar un examen toxicológico para determinar el grado de alcohol en el cuerpo.
Los resultados de la autopsia coinciden con las declaraciones de la joven Yuri Lora, quien el lunes dijo durante una entrevista concedida a la periodista Alicia Ortega, de Noticias SIN, que estaban ingiriendo bebida alcohólica durante el día y la noche del sábado.
Esta mañana eran interrogados el coronel Rafael Antonio Peña García, encargado de la seguridad de Najayo Hombre; el teniente coronel César Antonio de los Santos, oficial inspector; el capitán Antonio Faña Lora, coordinador de la Unidad A de Najayo Hombre; un sargento que no se pudo precisar el nombre; y la esposa de Florián Féliz, Mariela Faña Morales
Legítima defensa
El abogado Freddy Mateo Calderón informó hoy que asumirá la defensa del capitán que disparó a Florián Féliz, Lino Oca Jiménez, basada en la legítima defensa porque el código penal establece que “no habrá crimen ni delito cuando el homicidio, crimen o delito se comete por legítima defensa.
Dijo que el capitán no sólo trató de preservar su vida sino también la del coronel José Culinario.
“Lino de Oca Jiménez no solamente salva su vida, sino también la del coronel”, expresó.
Mateo Calderón dijo que Florián Féliz aun sin armas en las manos era un “terror”.
“Por sí sólo imprimía terror, más estando borracho compartiendo con dos mujeres desde las 2:00 de la tarde en la celda, donde probablemente estaría haciendo orgía”, manifestó.
No descartó la posibilidad de un hábeas corpus preventivo porque la libertad del capitán está amenazada y criticó que fuera sacado abruptamente del hospital de la Policía en estado de convalecencia, por orden de la comisión que investiga el caso.
“Al capitán hay que preservarle el derecho a la vida y respetarle el debido proceso”, advirtió.
El doctor Mateo Calderón dijo que el capitán tiene catorce puntos en el maxilar, otra herida en la mano izquierda, por lo que la comisión debe tener consideraciones con el oficial.
La comisión que investiga las circunstancias en que se produjo la muerte del condenado por narcotráfico interrogó este martes a nueve personas, entre civiles, militares y reclusos.
Aunque no ofreció detalles de los interrogatorios, aseguró que las investigaciones están muy avanzadas y que seguirán hasta el final “caiga quien caiga”.
Ayer fueron interrogados Yuri Lora y Danneys Mejía, quienes acompañaban a Florián.

No hay comentarios: