viernes, 9 de enero de 2009

Directora Hospital Desmiente muerte de Doctora

Por: Ramon Antonio Medina
Neyba Prov. Bahoruco: La directora del Hospital San Bartolomé de este municipio de Neyba, desmiente categóricamente una información difundida por el periodista Teudy Ariel Sánchez en torno a la intoxicación y posterior fallecimiento de una doctora, nativa del municipio de Galván.
La doctora Martha Gómez, dijo a UVANOTICIAS que la doctora Blanca Suárez, quien sufriera intoxicación al tratar un paciente que habría fallecido al consumir una potente sustancia fosforada que le provoco una intoxicación, por lo que fue trasladada al Hospital Regional Jaime Mota de Barahona, luego remitida a un centro medico de la capital.
“Todo ocurrio cuando la doctora Suárez de 31 años, atendiera al joven Winner Michel Medina, quien fue llevado de emergencia al centro asistencial San Bartolomé con un grave estado de envenenamiento al consumir una sustancia conocida como Asodrin 60, sustancia utilizada para fertilizar las uvas en el sector La Colonia de este municipio de Neyba según diagnostico medico” Dijo Gómez.
La doctora Suárez fue tratada en el centro medico CEDIMAT de donde fue dada de alta. Esta se recupera satisfactoriamente de la intoxicación que recibió al dar los primeros auxilios al paciente, por lo que desmiente totalmente la información difundida por diferentes medios en torno a su deceso.
En otro orden la doctora Martha Gómez dijo que continúa trabajando para que los pacientes tengan una estadía y asistencia adecuada en el Hospital San Bartolomé, por lo que insto a la población, acudir al mismo con toda confianza en caso de nesecidad.
ECHA ATRÁS COBRO DE CUOTA DE RECUPERACION
En otro sentido la doctora Martha Gómez dijo que esta de acuerdo con la medida del secretario de Salud Publica Dr. Bautista Rojas Gómez, que deja sin efecto el cobro de las cuotas de recuperación en un 80% de los hospitales públicos del pais, por lo que evita cobrar a los pacientes en su mayoria, gente muy pobres de las provincias Bahoruco- Independencia que visitan el hospital.

No hay comentarios: