sábado, 25 de mayo de 2013

Una candidatura en Ciernes

Víctor Miguel, a la siega
Por Nélsido Herasme
Una candidatura en ciernes y un estilo nuevo se abren paso en el Partido Revolucionario Dominicano.
Víctor Miguel Pacheco Méndez, salido de la estirpe de una familia honorable y trabajadora ha decidido romper la cotidianidad de sus labores, para decir presente en la arena política y desde ella lanzarse a correr tras la alcaldía de la capital. Este economista y talentoso joven perredeista quiere ser síndico del Distrito Nacional.
En una sorpresiva visita, este aspirante descubrió que la Circunscripción 3 del Distrito Nacional no tiene doliente. En los últimos 10 años la llamada zona norte de la capital ha crecido de manera excesiva.
Esta demarcación geográfica cuenta con 30 barrios y más de 700 mil habitantes, unos 320 mil tienen derecho al voto; 7 son diputados y 14 regidores y, aún así, hoy la mayoría de sus habitantes son más pobres de solemnidad, porque están huérfanos de autoridades.
Víctor Miguel ha expresado que su propuesta y programa girarán entorno a la sugerencia de los munícipes y que lo único que necesita es que lo acompañen en la tarea de alcanzar la sindicatura capitalina.
Son muchos los problemas que acusa la ciudad, por lo que se hace necesaria la descentralización del ayuntamiento y priorizar algunas áreas vulnerables.
No es posible que cada cuatro año en esta demarcación se decida las elecciones para escoger las autoridades que rigen la nación, porque cuenta con más electores que cinco provincias juntas de la región sur y la línea noroeste, sin embargo, no tiene el derecho a elegir las suyas. Sus gentes amontonadas, como las sardinas enlatadas, desenvuelven sus vidas en espacios reducidos y pequeños.

Reunimos todas las condiciones para ser municipio, pero no llegamos ni siquiera a distrito municipal.
Somos la carnadas de los políticos en tiempos electorales; el cerdito en puya de la navidad: bueno para el voto, pero excluidos de la ejecución presupuestaria, donde para ningún proyecto somos tomados en cuenta.
Ojalá que el joven Víctor Miguel Pacheco Méndez, quien ha empezado a socializar su propuesta y su deseo de colocar al Distrito Nacional en un nuevo sendero, coloque sus oídos en el corazón de la gente y de la sociedad civil y escuche sus latidos. Salud y suerte, hermano.
...Ver más

No hay comentarios: