Embajador de RD en Nicaragua develiza busto en honor a Juan Pablo Duarte

El embajador de la República Dominicana en Nicaragua, licenciado Luis José González Sánchez, inauguró ayer en la mañana un busto en homenaje al fundador de la nacionalidad dominicana, Juan Pablo Duarte, en la explanada principal de la sede diplomática.
El monumento, construido en bronce macizo, como la espada que utilizaron nuestros próceres de la Independencia, fue develizado por primera vez en una Embajada de la República Dominicana en el exterior, expresó González Sánchez ante un selecto público que acompañó a la Misión dominicana en el acto solemne que organizó la Embajada.
Varios de los embajadores que se dieron cita en esta ceremonia expresaron públicamente su interés de imitar dicha obra y le manifestaron al embajador González Sánchez que solicitarán a sus gobiernos disponer en sus respectivas sedes diplomáticas un monumento similar en honor al Padre de la Patria.
Ante la presencia del Cuerpo Diplomático, académicos, funcionarios del gobierno, intelectuales, y personalidades e instituciones de la vida pública y privada de Nicaragua, así como representantes de la comunidad dominicana, el diplomático dominicano destacó las facetas de orden político, intelectual y humano más interesantes de este fecundo patriota dominicano.
El acto que estuvo encabezado por el Jefe de la Misión dominicana en el país centroamericano, contó también con la participación de los Ministros Consejeros Félix Gil, Hernani Aquino y del Consejero Domingo Marcial Feliz Alcántara, quienes luego del develamiento acompañaron, junto a los Embajadores y público asistente, a González Sánchez en la colocación de una ofrenda floral en honor al fundador de nuestra nacionalidad, con la cual rindieron no sólo homenaje a Duarte, sino que con ella también celebraron el 168 aniversario de la Independencia de la República Dominicana.
El busto, llevado a Nicaragua por la Embajada dominicana, tiene 172kg en bronce, con 100cm de altura, 50cm de fondo, y 80cm de ancho, y está sobre una columna en forma cuadrada de cinco pies de altura.
Con la inauguración de este busto de Juan Pablo Duarte la Embajada de la República Dominicana en Nicaragua sienta un precedente, debido a que es la primera sede diplomática que erige un monumento con estas características en el exterior, destaco finalmente el embajador dominicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario