miércoles, 1 de febrero de 2012

Leones del Escogido reciben la Bandera Nacional; Mandatario augura éxitos en la Serie del Caribe

El presidente Fernández entregó la Bandera Nacional a jugadores y ejecutivos del equipo Leones del Escogido. Foto: Danny Martínez
Foto: Danny Martínez
Foto: Danny Martínez
Foto: Danny Martínez
Foto: Danny Martínez

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- El presidente Leonel Fernández recibió este miércoles en el Palacio Nacional a los ejecutivos y jugadores del equipo de los Leones del Escogido, campeones del Torneo de Béisbol Otoño-Invernal 2011-12.

El jefe de Estado entregó la Bandera Nacional al equipo como muestra de la nacionalidad, y al momento de felicitarlos les auguró éxitos para que puedan conquistar la corona de la Serie del Caribe, prevista del 2 al 7 de febrero, en el estadio Quisqueya de la capital, con la participación además de los conjuntos ganadores de México (Yaquis de Obregón), Venezuela (Tigres de Aragua) y Puerto Rico (Indios de Mayagüez).

“Esta fue una de las series finales más excitantes, más emocionantes, en la historia del béisbol de la República Dominicana, lo fue durante todo el torneo, pero en la recta final el Licey, enfrentado a las Águilas, generó inmensas emociones; parecía como que esa era la parte final del torneo", al recordar como se fue logrando lo que en la actualidad estos jugadores obtuvieron como resultado, tras indicar que siempre se mantuvo atento a cada uno de los partidos.

Dijo que espera que el equipo pueda conquistar esta importante corona de la Serie del Caribe.

“Y ahora, entonces, vamos a una segunda fase, esperamos que puedan conquistar un nuevo trofeo de la Serie del Caribe, de manera que les auguramos muchos éxitos y esperamos verlos muy pronto por aquí con el triunfo en las manos”, motivó.

Fernández recibió a ejecutivos, jugadores y directivos, entre los que figuraron Luis Manuel Bonetti, Moisés Alou, Junior Noboa, el dirigente Ken Oberkfell, los jugadores Julio Lugo, Runelvys Hernández, Freddy Guzmán, Julio Borbón, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), Leonardo Matos Berrido, y el ministro de Deportes, Felipe (Jay) Payano, entre otros.

Asimismo, entregaron a Fernández una camiseta y una gorra del equipo, y además le mostraron el trofeo de campeones.

El encuentro se realizó en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Esta fue la corona 14 obtenida por los Leones del Escogido en la pelota dominicana.

No hay comentarios: