jueves, 20 de octubre de 2011

Convocan a licitación para dar concesiones y licencias de frecuencias


F

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- El Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), convocó este miércoles a una licitación pública internacional para el otorgamiento de autorizaciones para prestar servicios públicos de telecomunicaciones a través de la explotación de frecuencias radioeléctricas, tras la aprobación oficial del nuevo Plan Nacional de Atribución de Frecuencias (PNAF) que regula el espectro radioeléctrico del país.


El anuncio lo hizo el secretario de Estado y presidente del Consejo Directivo del Indotel, David Pérez Taveras, quien dijo que la medida fue aprobada en la sesión del pasado 17 de este mes de octubre, mediante la Resolución No. 109-11, la cual fue discutida a profundidad y aprobada por el pleno del órgano regulador.


Pérez Taveras ofreció los detalles de la histórica decisión durante una Conferencia de Prensa celebrada en el salón multiuso del Indotel, ubicado en el Edificio Osiris, de la avenida Abraham Lincoln 962, en esta capital. El funcionario estuvo acompañado de los miembros del Consejo Directivo, Juan Antonio Delgado y Leonel Melo; mientras que fue presentado por el gerente de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Indotel, Juan Daniel Balcácer.


Señaló que la aprobación del PNAF permite "atribuir aproximadamente ochocientos Mega-hertzios (800 MHz) a servicios móviles" que afirmó, "aumentarán la oferta de conectividad de Internet, agregará capacidad y fomentará nuevos servicios y competencia en los mercados móviles".


Destacó que mediante la citada Resolución se aprobó "la convocatoria a Licitación Pública Internacional para el Otorgamiento de las Concesiones y Licencias vinculadas necesarias para la prestación de Servicios Públicos Finales de Telecomunicaciones a través de la explotación de frecuencias radioeléctricas en las bandas novecientos Mega-hertzios (900 MHz) y mil setecientos (1700 MHz) pareada con la banda dos mil cien Mega-hertzios (2100 MHz), en todo el territorio nacional".


Indicó que además de la atribución de aproximadamente ochocientos Mega-hertzios (800 MHz) a servicios móviles, el nuevo marco técnico-legal está "unido al objetivo esencial del INDOTEL de promover la penetración y cobertura de los servicios de Internet de banda ancha a nivel nacional y, en especial, a aquellas comunidades del país que no disponen de una adecuada conectividad".

No hay comentarios: