miércoles, 13 de enero de 2010

Brasil tambien responde.

Decenas de países se han apresurado a anunciar el envío de ayuda humanitaria a Haití. Francia y Reino Unido también han enviado personal humanitario a la zona. Nicaragua, Colombia, Canadá, Panamá y Honduras también han ofrecido su colaboración a las autoridades haitianas.

La Fuerza de Paz de Naciones Unidas liderada por Brasil, que ha sufrido directamente el impacto de la tragedia, ha anunciado que sus militares están preparados para ayudar a los damnificados, han informado fuentes militares, que han asegurado que hasta hoy jueves no se podrá evaluar la gravedad de los daños materiales sufridos.

El ministro de Defensa brasileño, Nelson Jobim, exhortó a los militares de su país destacados en Haití que "hagan todo el esfuerzo posible" para disminuir el sufrimiento de la población local por esta "catástrofe". La Fuerza de la ONU cuenta con cerca de 6.700 militares procedentes de 17 países, de los cuales 1.266 son brasileños. Este cuerpo ya participó en el socorro a las víctimas de los huracanes que afectaron a Haití en 2004 y en 2008.

No hay comentarios: