miércoles, 1 de julio de 2009

José Peña Santana, nos presenta sus aspiraciones políticas como Senador de Bahoruco por la Coalición Progresista del Sur.



Por: Onaney Méndez Herasme.

“Mi posición desde una curul será canalizar una mejor vida para los habitantes de la Provincia Bahoruco”.

O.M ¿Cuéntanos Señor Santana que es la Coalición Progresista del Sur, entidad la cual usted es su presidente?
J.P.S Gracias por la oportunidad que me brindas de poder conversar con el publico cibernético de Jaragua C.P.S, Es una entintad política donde coligen diferentes corrientes de pensamientos progresista y liberal y a la vez conservadora.

O.M ¿Que propone llevar este proyecto al SUR?

J.P.S Es un movimiento que propone llevar candidaturas a la provincia Bahoruco, no independiente porque como la mayoría de personas saben tenemos un acuerdo político con el Presidente Fernández, donde hemos venido apoyando militantemente desde los años noventa, hasta la fecha, pero estamos en la disposición de incluir candidatos en la demarcación siempre y cuando sea del Partido de la Liberación Dominicana, entendiéndose si en los acuerdos provienen aliados no podrán ser excluyentes

O.M ¿Formar este movimiento C.P.S siente usted que se ha ganado el espacio?

J.P.S Claro el espacio suficiente, tanto del presidente Fernández con el PLD para ser tomados en cuenta con una candidatura congresual para el año 2010 , he estado en conversación con el presidente desde mucho antes, no es un argumento de improvisación mis aspiraciones políticas como candidata a Senador de la provincia Bahoruco, tanto a si que el mismo presidente Fernández me ratifica como Secretario de Estado de Agricultura y me asigna en una dirección General ubicada en Bahoruco, lo que significa que tiene interés de que yo permanezca en la provincia.

O.M ¿Hemos percibido en su persona y obviamente en esta conversación una persona segura y convincente en lo que propones que son sus aspiraciones políticas?

J.P.S Así es Onaney, es de dominio público que aspiro a Senador por la Provincia Bahoruco , y repito el tiempo que llevo respaldando al presidente y ayuntamiento a mi gente de la provincia me da la potestad y seguridad para yo hablar de la manera que lo he hecho hasta ahora.

O.M Señor Santana ya que hablaste de la gente aprovecho para preguntarle si cuenta con el apoyo de ellos en la provincia?

J.P.S Desde siempre he tenido el contacto directo con la población y eso me da la seguridad que soy un político conocido para la demarcación de Bahoruco y desde los años noventa he estado trabajando para presentarles a ustedes esta candidatura sin precipitación alguna y vamos a salir a luz pública en los próximos días, este medio ha sido que llevara la primicia, estamos ahora en Jaragua haciendo contactos con hombres y mujeres inteligentes de aquí como el señor Antonio Méndez Peña, honorable munícipe a quien contemplamos no tan solo que presida la candidatura C.P.S EN EL MUNICIPIO, si no que sea el candidato a sindico que nosotros vamos a presentar en los próximos días reúne las condiciones para representar el ayuntamiento, Tony Méndez como es conocido es un promotor social comunitario de basta experiencia que conozco de mi juventud.

O.M ¿Prioridades si llegaras hacer senador de la provincia Bahoruco?

J.P.S Lo primero es que conozco muy bien el oficio de un legislador y soy abogado de profesión “Yo trabajo para el ser humano y desde esa posición de esa tribuna lo usaría para canalizar una mejor calidad de vida para los habitantes de la demarcación de Bahoruco, prioridad principal de los habitantes de mi zona, esa es mi identidad todo el que me conoce sabe que es así.

O.M Un mensaje para nuestra gente?

J.P.S Mi tilapia.com, aunque algunos Jaraguenses la critiquen lo entendemos como algo nuestro que nos identifica, tanto el nombre como su contenido cuando tengo la oportunidad acceso. A los JARAGUENSES que se encuentra en cualquier continente mi mensaje es que podemos superar la condición de legislar y por lo tanto sabemos que son personas inteligentes y a la espera de que nos consientan la oportunidad y la razón de ser.

No hay comentarios: