domingo, 10 de mayo de 2009

Donan libros a la biblioteca de Villa Jaragua.

Onaney Mendez




La Biblioteca Violanda Rivas Peña, recibió de manos del compueblano Victoriano Rivas Méndez mas de 250 libros de textos, enciclopedias, obras de biología, psicología, diccionarios, para niños , jóvenes y adultos.

Los Libros fueron recibidos por el presidente de la Fundación Educativa para el Desarrollo de Jaragua, (Fedemjar) el Ingeniero Orlando Ferreras Matos, el Sub Director del Indesur los Licenciados Alfredo Carrasco, Brigido Trinidad y el Ingeniero Faustino Rivas.

El Sub Director del Indesur, agradeció la iniciativa del señor Victoriano y lo quise hacer público para que el pueblo de VILLA Jaragua se motive hacer sus donaciones de libros que tengan sin usar en sus casas a la biblioteca., Carrasco resalto el excelente trabajo que esta haciendo Brigido y Faustino, donde ellos hacen consultas habladas que orientan y coordinan acciones de motivaciones a los estudiantes, como cursos literarios, conferencias, charlas, simposios, procurando que este pueblo se integre mas a los hábitos de la educación integral para desarrollar esta comunidad, para que sus habitantes reciban mayor y mejor medio de vida dijo . El señor Alfredo Carrasco.

Brigido Trinidad, asesor cultural, dijo que el principal objetivo es vincular la comunidad en lo que es la lectura como herramienta eficaz para que el ser humano desarrolle su independencia ideológica.

Dijo también que en esta biblioteca se le brinda servicios a todos los estudiantes técnicos en temas que no están disponibles en los libros, programación de concursos de lectura de interpretación adecuadamente novelas, talleres de cómo se interpretar un texto, que los estudiantes perciban la lectura como un medio de desarrollo humano que convierta la lectura en un habito dijo el asesor cultural

No hay comentarios: