lunes, 3 de noviembre de 2008

José Antonio Ferreras (tony bravo)


Por: LilyBatista
Entrevistar a TonyBravo para mi es una satisfaccion por que es una persona muy querida por todos y es un artista que ha luchado por mantenerse en el gusto de todos los que acuden a cada una de sus presentaciones.. José Anthonio es un orgullo jaraguense


L. ¿ Tony cuando te das cuenta que papá Dios te bendijo con esa voz privilegiosa?


T. Cuando en ese tiempo estaba de moda las canciones de ese gran interprete mexicano, Pedro Fernandez gracias a la insistencia de Silverina mendez, Rita la de Nicanol, que en esos dias se hacian las presentaciones artisticas en el afamado Xaragua Club y de la mano de Elvin Cabral, mi mentor y de mi hermano Eugenio Rivas (geño).


L.¿Cuando y como entras a participar en los diferentes festivales del pueblo?


T. En el año 1978, por la insistencia del pueblo de jaraguense y de la extinta Nununa, Jose Medina (tio) , mi profesora Sarah Méndez entre otros.


L. ¿ A que edad sales de villa jaragua a probar suerte en otros lugares y con quien?


T. Salgo en el año 1982, hacia pedernales de la mano de de mi tia Rosita Alcantara hija de mi abuela gaso quien residia en dicha ciudad, quien me presento con un gran ser humano y excelente músico Luis Perez, en donde participe en shows por toda la zona de pedernales, garcias al entonces gobernador mi amigo Fernelis Dotel, del periodista J. Feliz, en donde me di a conocer bajo el seudonimo de Joselito, por mi manera de interpretar.


L.¿ Tony sabemos de tu viaje a venezuela como invitado para participar a un festival cuentanos de esa experiencia?


T. Fue una experiencia única y llena de sorpresas en donde se agiganta mucho mas mi deseo de estar siempre encima de un escenario.


L. ¿ Que apoyo recibiste de tus padres en aquel entonces?


T. No mucho por la falta de recursos y de conocimientos de lo que es y era el mundo de la farandula, pero si hubo amor, cariño de parte de toda mi familia y amistades de infancia, como lo es mi hermano rafael Diaz, Siguillo, mis tios Camilo, Vitan, mi tio padre Silverio Méndez (fellito) entre otros.


L.¿Por que las personas de pedernales dicen que eres de dicho pueblo?


T. Por las tantas veces que participe en diferentes actividades de esa provincia.


L. sabemos que tu niñez y adolescencia transcurieron en Villa Jaragua junto a tus abuelos maternos.. ¿Qué significaron para ti y tu comportamiento para con ellos?


T. Todo lo que hoy en dia soy, gracias a Dios, amor, respeto, sobre todo el esfuerzo de mi abuela Altagracia Diaz, mi abuelo Jacobo Ferreras, de que me superara, respetara y amar a mi pueblo por sobre todas las cosas.


L. ¿Qué papel juega en tu vida Anibal Bravo y como llegas a él?


T. De la mano de Luis Pérez y de ese gran cantautor familia de Anibal Brvo, Jose peguero llegue en el año 1983 a las oficinas de Anibal Bravo,, que para ese entonces ya era una figura muy conocida y tenia a su cargo un proyecto musical infantil, con los hermanos del ahora grupo BRAHO, Miguel, Berny, para ese entonces se necesitaba un tercer integrante y asumieron que yo esra el más indicado, luego se me dio a conocer como el hijo de Anibal Bravo, por el cariño y confianza que depositó en mi y por lo que me manifesto de que mis condiciones eran excelentes de ahi lo demás es historia.


L.¿ Por qué sales de la orquesta de Anibal Bravo?


T. después de 8 producciones y de 9 años como interprete profesional, circunstancias personales que se presentaron en esos momentos.


L¿Cómo es que llegas a la gran urbe..Estados Unidos?


T. Para el año 1997 buscando promover lo que era en ese momento, mi sueño con la produccion "Marea Alta" arreglos de Amarfis Aquino y de Darys Contreras, pero el punto fue aparte de la promoción, tener familia y entendi que ya era el momento de buscar nuevos caminos.


L.¿Quién fue tu primer apoyo en USA ?


T. Por mi tio Santiago Diaz, mi primo Welington de los santos, WagnerMéndez, William Médez, Santos Diaz (tinto) entre otros y sobre todo mi madre, amiga, mi ex suegra Belkis Peña


L.¿ Cuentanos de la familia que forjaste en los Estados Unidos?


T.Bueno una familia hermosa gracias al creador Dios, mi hija Arly , quien reside en estos momentos en florida. con mi esposa de 8 años Mayra orellano tengo mis hijos Anthony J. ferreras y mi actual retoño Kiara Luz.


L.¿ Tony te sientes realizado como persona, como ser humano?


T. Todavia hay muchos sueños que perseguir, puntos que super, metas forjar, pienso que el ser humano nunca deja de realizarse cada dia.


L.¿Por tu pueblo que has hecho y como te sientes cada vez que estas en el?


T. Me siento sumamente feliz junto a los mios, no he hecho mucho, pero si quisiera tener los recursos para ayudar a la niñez de mi pueblo y a ser cada dia mas unidos.


L.¿Tony el artista como se siente cada vez que haces una presentación?


T. Es un reto nuevo cada dia y satisfecho cada vez por la aceptación del público tanto Dominicanos como de otros paises.


L.¿Si tendrias que agradecerle a alguién en la vida a quien agradeceria o aquienes?


T.Primero a Dios, mi Virgen de la Altagracia, mi madre Iluminada (Luz), Altagracia Diaz, Anibal Bravo, Luis Pérez, Elvin Cabral, Antonia matos, Epaldona Ferreras, y sobre todo a mi disquero favorito Elvin Jimenez, quien siempre ha tenido fe en mi talento, mis lugares de trabajo en estados Unidos y el esfuerzo de mi compadre William Médez.


L. ¿Y ya para finalizar tony que consejos tienes para los jovenes de tu pueblo?


T. Perseverar, asi como yo lo hago cada dia, leer, preparase en el campo que sea y seguir con los pies sobre la tierra y amarnos más.





No hay comentarios: