lunes, 1 de septiembre de 2008

SALUD


REZA POR TU SALUD

El debate sobre sobre si rezar por la salud tiene un efecto positivo, o si solo es una especie de placebo para el alma, existe desde tiempos inmemoriales.

Pero según el boletín médico de la Universidad de Harvard en Boston massachusetts no dudes en rezar por ti misma o por un ser querido. Invocar a un ser superior, asegura, no puede ir en detrimento de la salud; por el contrario, el acto de rezar es capaz de "interrumpir la cadena de pensamientos cotidianos y propiciar el relajamiento, lo cual ayuda a reducir el estrés" , señala el doctor Herbert Benson, profesor asociado de Medicina de esa Universidad. De la misma manera, rezar por un familiar o por un ser querido puede preveerle a esa persona apoyo emocional o espiritual, el cual, ayuda a reducir el estrés. Existe también otra forma de rezar, explica el reverendo Dean Marek, de la Clínica Mayo, quien también participó en este estudio. Se trata del "rezo en acción", que ocurre cuando los doctores y el equipo de médicos de un hospital trabajan por la salud del paciente.

Por supuesto, el rezo no debe tomar el lugar de los tratamientos médicos tradicionales, pero, como ha dejado claro este estudio, si es un complemento vital, que nos ayuda a alcanzar la paz espiritual esencial para estar sanos. Y no solo en el cuerpo, sino también en la mente y el espíritu.
El acto de
rezar tiene
un efecto
calmante
en el
organismo

No hay comentarios: