viernes, 13 de abril de 2012

Villa Jaragua, mi pueblo, de ahí vengo yo!!




Villa Jaragua es unpueblito entronizado en la lejanía de la región sur perteneciente a la provincia Bahoruco, el que un día nos vio nacer y hoy con impotencia lo observamos postrado ante la miseria, la angustia y el abandono de sus gentes.

Hoy veo a la Villa languidecer y morir en el atraso. No hemos podido hacer mucho por ella, aunque juntos a otros he luchado, he gritado y he clamado por ante los cuatro vientos para que los que dirigen la cosa pública se acuerden que ese es un pueblo igualito a los demás, con niños, jóvenes y adultos que quieren ver algún día resplandecer un nuevo sol en sus semblantes.

Todos nos hemos olvidados de la Villa, empezando por los gobiernos que solo la miran con el ojo electoral y la visitan cuando quieren el voto de sus adultos para que los ayuden a ser colocados en curules congresionales y en puestos claves de la administraciones oficiales, pero que luego su salud, su escuela, sus calles, sus balnearios y todo cuanto necesita nuestra antigua Barbacoa queda en el olvido y en las promesas de campaña que nunca cumplen.

Tenemos que hacer algo por la Villa, ella es merecedora de que sus hijos se acuerden que existe y que hoy necesita del amor, el cariño y el respaldo de quienes vivimos dentro y fuera de ella.

Los Herasme, los Pérez, los Méndez, los Rivas, los Matos, los Sena, los Ferreras, los Díaz, los Medina, los Cuevas, los Batista, los Segura y todo el que pueda desde su compromiso con la Villa aportar su grano de arena que lo haga ahora en favor de la juventud y los niños que claman por escuelas y espacios deportivos y por los hombres y las mujeres que, cargados de miserias, calle arriba y calle abajo patean el polvo, en busca de un empleo.

No hay comentarios: