domingo, 5 de mayo de 2013

Vaguada provocará aguaceros y tronadas

LAS TEMPERATURAS PERMANECERÁN CALUROSAS, PRODUCTO DE LOS EFECTOS DEL VIENTO PREDOMINANTE DEL SUR


Santo Domingo
Las condiciones meteorológicas del territorio continuarán bajo los efectos de una vaguada en superficie ubicada sobre el país con movimiento hacia el este. En ese sentido, la Oficina Nacional de Meteorología pronostica la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones sobre los poblados de las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
El informe indica, además, que para mañana lunes, los análisis y pronósticos de precipitaciones muestran que persistirá la presencia de aguaceros hacia las regiones indicadas anteriormente.
Las temperaturas permanecerán calurosas, producto de los efectos del viento predominante del sur/suroeste.
Pronóstico
El pronóstico para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo indica que estará medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas, especialmente en horas de la tarde.
Para el gran Santo Domingo habrá temperaturas entre 31ºC y 33ºC y las mínimas entre 23ºC y 24ºC.
También para hoy estará nublado con aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia las provincias Santiago, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde, Dajabón, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Monte Plata, San Cristóbal, Azua, Elías Piña, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa y Peravia.

No hay comentarios: