jueves, 9 de mayo de 2013

Procuraduría inaugura Nuevo Modelo de Gestión en fiscalías de Neyba y Jimaní
 

   

-
Neyba, Bahoruco.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, inauguró la instalación del Nuevo Modelo de Gestión de Fiscalías en las provincias Independencia y Bahoruco, en procura de mejorar la calidad de los diferentes servicios que ofrecen esos organismos del Ministerio Público y agilizar la investigación de los hechos delictivos.
Al dejar instalado el nuevo sistema en esas jurisdicciones, el magistrado Domínguez Brito dijo que trabajan para que esas oficinas estén en condiciones de atender de manera eficaz y oportuna los requerimientos de la población.
“Con la implementación del Modelo de Fiscalías en Neyba y Jimaní se busca acerca la Justicia a la comunidad, para que los habitantes de esas zonas no tengan recorrer grandes distancias para obtener los servicios que éstas ofrecen”, manifestó Domínguez Brito, al tiempo de  exhortar al personal de esos organismos a brindar un trato afable y humano a los ciudadanos.
Declaró que el Ministerio Público desarrolla acciones tendentes  a contrarrestar la criminalidad y la delincuencia, al tiempo que pidió a la ciudadanía colaborar con las ejecutorias que llevan a cabo dentro del  Plan de Seguridad Ciudadana.
También, el Procurador General instruyó a los fiscales y policías hacer las inspecciones de lugar en los centros de diversión y de expendio de bebidas alcohólicas para evitar que se utilicen armas de fuego en esos establecimientos. “Es necesario prevenir, porque el Ministerio Público no le puede fallar a la ciudadanía”, manifestó.
En otro orden, ordenó a los representantes del Ministerio Público reforzar las labores de prevención y persecución del microtráfico de drogas, tras asegurar que ello permitiría controlar las acciones delictivas.
Los actos de inauguración se llevaron a cabo en cada una de las referidas jurisdicciones, donde  Domínguez Brito estuvo acompañado de los procuradores fiscales titulares, Rafael Vargas Méndez, de Independencia, y Salvador Bello, de Bahoruco, además de Katia Beltrán, coordinadora del Nuevo Modelo de Gestión de Fiscalías, y autoridades de las provincias.
Para la instalación del nuevo modelo de ambas fiscalías, con la cual se completan 27 organismos que funcionan bajo esa modalidad, la Procuraduría General de la República tuvo una inversión de RD$6,950,647,45, que incluye remodelación y construcción de estructura física, equipos y mobiliarios.

No hay comentarios: