domingo, 5 de mayo de 2013

Lilimas, felicita al equipo médico que hicieron posible estas intervenciones!

 
 

CENTRO GAMMA KNIFE

Cedimat interviene gratis a dos pacientes esperaban de las ARS
  • Salud. David Rondón, de 18 años, operado por el neurocirujano Giancarlo Hernández, de un adenoma de hipófisis.
Santo Domingo
El Centro Gamma Knife Dominicano ubicado en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), atendió de manera social, sin costo alguno, a dos pacientes que se encontraban en lista desde hace más de 10 meses en espera de cobertura de parte de las ARS a las que están afiliados, sin obtener resultados.
El centro cita entre los casos atendidos gratuitamente al joven David Rondón, de 18 años, operado por el neurocirujano Giancarlo Hernández, de un adenoma de hipófisis gigante, quedando una mínima porción inaccesible, tratada con Gamma Knife.
Explica que el joven fue perdiendo la vista progresivamente por la presión que ejercía el tumor, ya que no pudo ser operado a tiempo.
Otro paciente intervenido fue Bernardina Ruíz, de 77 años, con neuralgia del trigémino, la cual no podía hablar ni comer, sufría de constantes calambres en la cara y dolor, siendo tratada por el neurocirujano, José O. Bidó.
En un comunicado de prensa, Angeli Medina, gerente del Centro, destaca que se cuenta con un equipo de cinco neurocirujanos y un físico médico, entrenados en Pittsburg en Radiocirugía con Gamma Knife, como son los doctores José Bidó, Giancarlo Hernández, Diones Rivera, Luis Suazo, Santiago Valenzuela y Herwin Speckter, físico.
Indica que desde su inicio en abril 2011 hasta la fecha ha atendido 156 pacientes con diferentes diagnósticos como meningiomas, metástasis, neuralgia del trigémino, adenomas de hipófisis, malformaciones arteriovenosas y otros tumores cerebrales


No hay comentarios: